RECONOCE DIF EL MARQUÉS A SU VOLUNTARIADO

· 553 personas que de manera voluntaria ayudan en la operación de los Programas del SMDIF.


El principal objetivo del Sistema Municipal DIF de El Marqués, es brindar atención con calidad y calidez a las personas más vulnerables de la demarcación, para que esto pueda ser posible existen ciudadanos que de manera voluntaria ayudan a operar los diversos programas.

“Año con año realizábamos un evento, donde agradecíamos a todas y todos los voluntarios que nos ayudan a que nuestros programas como los desayunos escolares, las activaciones con adultos mayores, el mantenimiento de las casas de salud, funcionen de manera adecuada. Sin embargo por la contingencia sanitaria hoy no pudimos realizarlo; es por ello que en esta ocasión buscamos la manera de darles un reconocimiento para agradecer todo su esfuerzo, sobre todo en durante esta temporada de contingencia sanitaria” informó la Directora de la Institución.

Existen más de 380 personas que apoyan a que las dotaciones de alimentos lleguen a los niños durante esta temporada que no están asistiendo a la escuela, mismos que son los encargados de operar las aulas cocinas, brindando alimentos nutritivos a las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

De igual forma 145 voluntarias de la Coordinación de Atención al Adulto Mayor y Grupos vulnerables, fueron reconocidas por la labor que han desempeñado, pues a pesar de la contingencia, han logrado hacer que puedan llegar a las y los adultos mayores apoyos fundamentales.

El reconocimiento consistió en otorgarles un chaleco que puedan utilizar durante la temporada invernal para resguardarse de las inclemencias del tiempo, fue algo pequeño pero significativo, pues su labor es muy valorada en la institución.





14 visualizaciones