PROMUEVE DIF EL MARQUES EL DEPORTE A TRAVÉS DE LA SEGUNDA CARRERA EL MARQUÉS

· El 6 y 7 de Marzo se llevará a cabo y podrán realizarla en bicicleta o corriendo.


El Sistema Municipal DIF de El Marqués busca fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable a través de la Segunda Carrera El Marqués 2021, ahora en modalidad virtual, además de incluir un deporte más como es el ciclismo.

“El año pasado organizamos una carrera muy exitosa donde participaron más de 1500 corredores, fue muy innovadora y recorrimos la cabecera municipal, hoy ante las condiciones sanitarias que estamos viviendo, decidimos realizarla nuevamente en la modalidad virtual, es decir, las personas a través de una aplicación podrán realizar su recorrido en el lugar de su preferencia (siempre siguiendo las normativas sanitarias), una vez finalizado la aplicación lo marcará y dos semanas después les llegara su kit y medalla personalizada” dijo la directora de la Institución.

Para los corredores habrá 3 distancias a recorrer, las cuales son 3, 5 t 10 kilómetros, mientras que para los ciclistas serán 10, 15 y 20 kilómetros, en las categorías femenil y varonil.

Es importante resaltar que dentro de la convocatoria se puntualiza que no podrán hacer recorridos en grupo para respetar las medidas de sana distancia y movilidad moderada establecidas por las autoridades de salud.

A través de la aplicación se medirán los tiempos y las distancias establecidas para que el corredor sea acreedor de su “Kit de Finisher” mismo que incluirá una playera del evento, su medalla conmemorativa. Asimismo se estableció en la convocatoria que la entrega de kits se realizará de manera personal en los domicilios de las y los participantes siempre y cuando habiten en los municipios de Corregidora, San Juan del Río, Querétaro y El Marqués, si hay corredores de algún otro municipio tendrán que acudir a las instalaciones del DIF a recoger su kit.

Finalmente se hace una invitación a todas y todos los ciclistas y runners a participar, se podrán inscribir en www.aqsports.com.mx , la carrera tendrá un costo representativo de 172 pesos.



9 visualizaciones