Padres de familia encargados de las aulas-cocina, son reconocidos por su compromiso y dedicación.

· Los comités de aulas cocina de 4 escuelas del municipio fueron reconocidos por la labor que desarrolla en beneficio de la niñez marquesina.

Durante el año 2019 se llevó a cabo un trabajo constante con los comités de las aulas-cocina de escuelas del municipio, logrando de esta manera entregar un poco más de 70 mil desayunos en frío, a niños de 40 comunidades, con un total de 54 aulas cocina en operación.

Además se llevó a cabo una capacitación masiva con más de 400 personas encargadas de atender y preparar los alimentos para los niños beneficiarios, en donde les explicaron de manera clara las reglas de operación y también algunos tips de nutrición para poder brindar un mejor servicio.

De igual manera se entregaron insumos y material para que las aulas cocina tengan un mejor funcionamiento, como platos, vasos, cubiertos, licuadoras y también se dio un mantenimiento constante a las cocinas.

Al finalizar este año se hace un reconocimiento a las madres y padres de familia que han estado encargados del funcionamiento de dichas aulas, es así que, se reconocieron a los 4 mejores comités, es decir, los que siguieron puntualmente las reglas de operación, además pusieron su mejor esfuerzo en la alimentación de las y los niños.

De esta manera Alfajayucan, La Cañada, Santa Cruz y Agua Azul, hoy tienen niños sanos, fuertes y listos para aprender gracias a las personas que atienden sus comedores escolares.

Finalmente la directora general del SMDIF, Claudia Martínez Guevara puntualizó “Ustedes son un ejemplo para todo el municipio y el estado también; pues su trabajo, esfuerzo y empeño no tienen precedente alguno, son quienes dan el 200 por ciento en esta labor que es de suma importancia para el desarrollo de nuestro municipio.”



2 visualizaciones