Pacientes de la Unidad de Rehabilitación del DIF, visitan El Acuario en León Guanajuato.




· En el marco de la semana de la discapacidad, alrededor de 500 pacientes de la Unidad de Rehabilitación, acudieron a este viaje recreativo y didáctico.

La unidad de rehabilitación del Sistema Municipal DIF de El Marqués fue creada para la atención de pacientes vulnerables y con alguna discapacidad, provenientes de las diversas comunidades del municipio de El Marqués.

Esta unidad brinda múltiples servicios para un trato adecuado a las y los pacientes.

Cuenta con el área de psicología, terapia de lenguaje y aprendizaje orientada a niños y niñas en edad escolar. Así mismo existe el área de terapia física en donde hay un cuarto de estimulación multisensorial que da la posibilidad a los terapeutas de atender a personas con problemas neuromotores, de lenguaje y problemas de atención especialmente a niñas y niños; esto gracias al equipamiento especializado y de última tecnología con el que se cuenta.

Como parte del trabajo constante que realiza esta unidad, se decidió conmemorar el día de la Discapacidad en México, de una manera muy especial y fue llevando a sus pacientes a un viaje didáctico y recreativo al Acuario en la ciudad de León Guanajuato. Durante la semana del 2 al 6 de diciembre un aproximado de 500 pacientes regulares de la unidad de rehabilitación realizará este viaje.

Esta actividad fue planeada con el objetivo de ofrecer a los pacientes una experiencia diferente además de fomentar la inclusión social.

Finalmente es importante resaltar que la unidad de rehabilitación representa un avance en la atención a la población ya que mensualmente se brindan mil ochocientas noventa y ocho atenciones en las diferentes áreas, a personas de todo el municipio desde las comunidades más lejanas como La Laborcilla, hasta las pertenecientes a las delegaciones de La Griega y El Colorado así como la cabecera municipal.

9 visualizaciones