Las y los Adultos mayores del Municipio, mantienen vivas las tradiciones de nuestro país.

· 52 grupos de Adultos Mayores de las diversas comunidades del municipio realizaron el montaje de sus Altares de Muertos.

México es un país lleno de cultura y tradición, misma que se va heredando y transmitiendo de generación en generación, tal es el caso de la emblemática y mística festividad del día de muertos, que surge como una mezcla de las raíces prehispánicas y la conquista; desde tiempos ancestrales se ha festejado de una manera muy particular.

En El Marqués los 52 grupos de adultas y adultos mayores de la demarcación realizaron el montaje de sus altares de muertos en sus comunidades, honrando así a sus seres queridos que se han adelantado en el camino, además de transmitir su legado cultural a las nuevas generaciones.

El grupo de la comunidad de la griega tuvo a bien participar en el concurso de altares que se realizó en la delegación obteniendo el primer lugar del mismo, por su composición y la explicación de cada uno de los elementos típicos que conformaron el altar.

Además de realizar el montaje los grupos pasaron un momento muy ameno y agradable, cantando, bailando y recordando de una forma muy singular a sus difuntos.

En la comunidad de El Paraíso las y los abuelitos, realizaron la composición de calaveras literarias y también cantaron canciones típicas de la época, es así como se fomenta el desarrollo integral de quienes transmiten sus valores y tradiciones a las nuevas generaciones.


0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo