La procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes llevó a cabo talleres

La procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes llevó a cabo talleres de Control de las Emociones y Adicciones, dirigidos a Padres de familia.

· Se pretende prevenir la violencia hacia las y los menores.

La Procuraduría de protección a Niñas, Niños y Adolescentes en el DIF de El Marqués, está llevando a cabo una serie de talleres con el objetivo de disminuir y prevenir la violencia hacia las y los menores en el municipio.

Dichas capacitaciones consisten en talleres de control y canalización de ira dirigidos a hombres padres de familia, que han sido remitidos debido a un expediente e investigaciones que lleva a cabo la misma procuraduría.

Es decir, en cuanto se sabe de la posibilidad de que un menor está viviendo o pudiera vivir alguna situación de violencia emocional por sus padres, se realiza un convenio con los progenitores para acudir a dichos talleres para de esta manera prevenir y erradicar la violencia.

Actualmente existen padres que acuden por voluntad propia a los talleres con el fin de dar una mejor calidad de vida a sus hijos y aprender a convivir en espacios emocionalmente sanos.

Los talleres son implementados por personal especializado en manejo de emociones y adicciones como alcoholismo y drogadicción, de la Secretaría de Salud.

Con acciones como estas se busca promover una vida libre de violencia para las y los niños de El Marqués.


0 visualizaciones