La asistencia social una de las prioridades del SMDIF de El Marqués



Durante 2020 se entregaron diversos apoyos para mejorar la calidad de vida de las personas.


El Sistema Municipal DIF de El Marqués durante el año 2020 ratificó su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables de la población, además de buscar alianzas estratégicas para coadyuvar en la economía familiar de las y los marquesinos.

Es así como a través de la unidad de asistencia social entregaron un total de 12 mil 744 paquetes de pañales para adultos mayores y personas con discapacidad, beneficiando a 531 personas.

Además de la entrega constante de aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones y andaderas, durante 2020 se otorgaron 209 apoyos de este tipo.

Una de las principales acciones fue entregar un total de 160 lentes totalmente gratuitos a personas que así lo necesitaran, además se gestionaron cirugías de cataratas a un costo mínimo para 19 personas.

“La asistencia social es uno de nuestros objetivos como DIF, procuramos apoyar a nuestra población en diversos sentidos, lo cual fue posible gracias al apoyo de empresa socialmente responsables quienes nos hicieron donativos significativos para poder llegar a quienes más lo necesitan” Indicó Claudia Martínez Guevara, Directora General del SMDIF.

Se realizó una alianza estratégica con empresas como Agros Tomate, Invernaderos High Tech, Finka Ahuehuetes, quienes donaron un total de 30 mil kilos de jitomate que fueron entregadas a la ciudadanía del municipio totalmente gratuitas.

En este sentido también se apoyó a la ciudadanía con 34 mil 214 litros de leche que fueron donados por dos empresas, Productos Araceli, S.A. de C.V. e Industrias COR, S.A. de C.V. (Lyncot).

Es así como durante el 2020 el DIF de El Marqués, estuvo trabajando en favor de los sectores más vulnerables de la población.


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo