Firma de convenios de colaboración entre el Sistema Estatal DIF y DIF de El Marqués

· Otorgan en comodato tres Centros de Desarrollo Comunitario en la localidad.

La colaboración interinstitucional es de vital importancia para la adecuada atención de los sectores más vulnerables de la población, por tal motivo el Sistema Municipal DIF de El Marqués, llevó a cabo la firma de dos convenios de colaboración con el Sistema Estatal DIF.

Para llevar a cabo esta firma estuvieron presentes el Lic. Juan Pablo Rangel, Director General del Sistema Estatal DIF, la Mtra. Claudia Martínez Guevara, Directora General del DIF de El Marqués y Rosa María Martínez del Río Directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF.

El objetivo de uno de estos convenios es otorgar en comodato los inmuebles de 3 centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en las comunidades de Atongo, Amazcala y Santa Cruz, para que el DIF de El Marqués se encargue de su mantenimiento y operación.

Con esta acción se pretende dar un servicio más cercano e integral ya que se tienen identificadas las principales necesidades de este tipo de espacios, por lo cual se pretende que exista una amplia gama de cursos de capacitación para los diferentes sectores de la población; dentro de las actividades que se pretenden implementar a corto plazo son cursos de elaboración de piñatas, informática, bisutería, activación física, panadería, entre otros, de esta manera las y los habitantes de estas comunidades y las más cercanas tengan una opción diferente para ocupar su tiempo.

Asimismo se llevó a cabo la firma del convenio trianual a efecto de tener la colaboración en los programas que existen como los Alimentarios, Atención al Adulto Mayor, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, con la intención de tener la mejor colaboración y brindar el mejor servicio a la ciudadanía.

De esta manera se estrechan lazos de colaboración y comunicación interinstitucional para trabajar en beneficio de la población que más lo necesita.


5 visualizaciones