El Sistema municipal DIF, realiza talleres de intervención de prevención de adicciones.




· Más de 300 alumnos participarán en las pláticas además de un torneo de fútbol varonil y femenil.

En busca de fomentar hábitos de vida saludable así como promover la práctica deportiva el Sistema Municipal DIF mediante la consultoría “Proyectos Integrales Consultores de Gestiones Públicas” (PROIN+CO), implementan talleres para la prevención de adicciones en la Tele secundaria “Lázaro Cárdenas del Río” en la comunidad de Agua Azul.

Debido a que los jóvenes hoy en día están expuestos a diversos factores que pueden alterar su sano crecimiento, es necesario realizar acciones que los ayuden a prevenir bullyng, adicciones o una vida violenta, por lo cual se implementó un taller para la prevención de las adicciones y el manejo de las emociones, mismo que busca que los jóvenes tengan la información necesaria para tomar decisiones acertadas en su desarrollo.

Para tal motivo el Sistema Municipal DIF de El Marqués, creó un vínculo con la consultoría PROIN+CO, para realizar una intervención en la Telesecundaria, Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad de Agua Azul. El representante de dicha consultoría Juan de Dios Valdés mencionó que este tipo de actividades son gratificantes y enriquecedoras, porque los alumnos comparten sus experiencias por medio de dinámicas que propician una reflexión para poder impulsar las áreas de desarrollo de las y los jóvenes.

“Hay mucho potencial entre los chicos; inclusive, pueden convertirse en replicadores de dicha información en sus comunidades y sean potenciadores de otros jóvenes.” Explicó el Maestro Juan de Dios Valdés.

Sin embargo debido a que se pretende realizar una intervención integral, también se llevarán a cabo actividades deportivas para que las y los alumnos puedan tener alternativas saludables para ocupar su tiempo libre.

Debido a lo anterior la Unidad de Desarrollo Comunitario, inauguró el torneo interno de fútbol en la rama varonil y femenil, donde participan los más de 300 alumnos inscritos en la institución, fomentando así la sana convivencia a través del deporte.

La importancia de este torneo recae en canalizar las habilidades de los alumnos y así promover hábitos de vida saludables, así como ofrecerles un espacio libre en donde puedan ser escuchados y atendidos de forma profesional.

Finalmente la directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara, manifestó que este trabajo será permanente, pues al finalizar el torneo de fútbol, se realizarán pláticas informativas con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes a través del programa AMA, dejó claro que los jóvenes son el motor que guía las acciones y el trabajo de esta institución, para así poder brindarles un futuro mejor.

6 visualizaciones