EL SISTEMA MUNICIPAL DIF EL MARQUÉS EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC, REALIZARON JORNADAS

· Se atendieron pacientes en las Casas de Salud de El Lobo y Presa de Rayas

Como parte del convenio de colaboración entre el Sistema Municipal DIF y la universidad Anáhuac, se llevó a cabo una jornada de salud, donde los médicos en formación de dicha institución educativa, brindaron consultas a habitantes de bajos recursos del municipio.

Con estas jornadas, se pretende llegar a todas las comunidades de El Marqués con atención en medicina general, además de que este año se atenderán los servicios de nutrición, psicología y rehabilitación física.

Este sábado 25 de enero, se llevó a cabo la primera Jornada Médica del año. Presa de Rayas y El Lobo son las primeras comunidades en ser atendidas con este servicio totalmente gratuito para la sociedad, con un total de 65 consultas en cinco horas de atención ciudadana.

“En 2019 atendimos en un solo día, 9 comunidades, lo cual representó más de 180 consultas; este año, implementando los nuevos servicios médicos, esperamos llegar a más habitantes del Municipio.” Dijo el Doctor Jorge Fernández representante de los médicos en formación de la universidad Anáhuac.

El principal objetivo es la vinculación institucional además del beneficio directo a las personas más vulnerables de El Marqués, esto, gracias a la atención médica, nutricional, psicológica y física, que reciben por parte de los médicos en formación de la Universidad Anáhuac en colaboración con el Sistema Municipal DIF.

Cabe resaltar que la universidad Anáhuac tiene el firme compromiso de coadyuvar en la mejora de la calidad de vida de las y los Marquesinos, por lo cual promueve que sus estudiantes puedan involucrarse activamente en su entorno social, de igual forma los doctores que ya están como pasantes o médicos generales, ayudan a la comunidad.

Finalmente es importante puntualizar que este será un trabajo coordinado que se realizará en reiteradas ocasiones durante el 2020, buscando con esto apoyar a que los Marquesinos tengan una vida saludable.


8 visualizaciones