El DIF de El Marqués recibió material contra incendios, que será entregado a las aulas cocina


· Regidores del Ay

untamiento de la fracción del PAN, realizaron un donativo de 50 extintores que se entregarán a igual número de aulas cocina.

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención en los comedores escolares del municipio, los regidores de la fracción del PAN en El Marqués, realizaron un donativo de 50 extintores que se entregarán en las aulas cocina del municipio.

Al respecto la directora del DIF, Claudia Martínez Guevara agradeció el donativo y dijo que el trabajo coordinado entre los diferentes funcionarios públicos es clave para el desarrollo del municipio.

“Todos los que estamos aquí, coincidimos en que es prioritario proteger a las niñas, niños y adolescentes, en los diversos aspectos de su vida, uno de ellos es la seguridad, por tal motivo, es nuestro deber prever los peligros a los que puedan enfrentarse en las instalaciones de las aulas cocina, para que puedan gozar en todo momento de una estancia segura.”

Este evento estuvo encabezado por la Directora del DIF, Rodrigo Meza Jiménez, Secretario del Ayuntamiento, Belén Robles Campos, Secretario de Gobierno, Alejandro Vázquez Mellado, Director de Protección Civil Municipal, Gloria Mendoza Salinas, Regidora presidenta de la comisión de Educación, Rosario León Giles, síndico municipal, Thania Michelle Ríos Herrera, jefa de la Unidad de Programas Alimentarios, Susana Ramírez Morales, Voluntaria de los comedores escolares. Asimismo estuvieron presentes las regidoras Eliza Rendón Guerrero, Juana Ayala Escobar y Laura Susana Rangel Paredes.

El director de protección civil, Alejandro Vázquez Mellado mencionó la importancia de la prevención y la capacitación, por lo que en próximas fechas se dará una capacitación integral sobre control de incendios al personal encargado de manejar las aulas cocinas en el territorio municipal.

Estos 50 extintores tienen una capacidad de 4.5 kilos y están llenos de polvo químico seco, con los cuales se pueden utilizar en conatos y fuegos incipientes.

El uso de este material contra incendios, será de gran ayuda para las voluntarias encargadas de la elaboración de los alimentos, además de que brindará seguridad a las y los niños.

13 visualizaciones