Capacitan a personal que trabaja voluntariamente con los Adultos Mayores


· 175 personas provenientes de 52 comunidades se capacitaron para mejorar el trato hacia las y los Adultos Mayores.

Como parte del trabajo de la coordinación de atención al adulto mayor y protección de grupos vulnerables perteneciente al Sistema Municipal DIF de El Marqués, se llevó a cabo una capacitación encaminada a mejorar el servicio que se brinda a las y los adultos mayores de las diversas comunidades de la demarcación.

Con la participación de 175 voluntarias y 8 promotoras de los grupos de adultos mayores, se desarrollaron una serie de pláticas de nutrición y primeros auxilios, donde además pudieron poner en práctica lo aprendido, además de conocer los pasos a seguir ante cualquier emergencia.

Uno de los temas donde existe más desconocimiento por parte de este sector de la población es referente a los bienes y sucesiones testamentarias, por lo cual se dio una plática sobre el tema por parte del área jurídica de dicha coordinación.

Por su parte la directora general del DIF, Claudia Martínez Guevara, manifestó que el trabajo que realizan las y los voluntarios es invaluable, pues ayudan a que los adultos mayores se reintegren a la sociedad, además de que siempre los reciben con una sonrisa cálida y los brazos abiertos, algo que muchas veces ya no tienen en sus hogares.

“Les agradezco y felicito por tener esa energía y ánimos de ayudar siempre. Espero que continúen siendo parte importante del trabajo que realizamos para nuestros abuelitos. Muchas gracias.”

Finalmente la capacitación culminó con una activación física, donde aprendieron técnicas para el trato geriátrico que ayuda a mantener hábitos de vida saludable en la vejez.


11 visualizaciones