Adultos Mayores de Cerrito Colorado cuentan con un nuevo espacio de recreación

· Además podrán asistir personas mayores de Jesús María, San Pedro Zacatenco y Las Huertas.

Las y los Adultos Mayores de la comunidad de Cerrito Colorado, cuentan con un nuevo lugar para pasar momentos de recreación, donde además podrán acceder a otros servicios como asesoría jurídica, credencialización del INAPAM, así como consulta médicas.

Se trata de la casa del Adulto Mayor que recién fue construida en dicha comunidad que cuenta con 3 salones, 2 oficinas, 1 cocina-comedor, 1 consultorio médico y un amplio jardín para la recreación.

Esta casa tiene un aforo para que 80 personas estén en sus instalaciones simultáneamente, respetando las medidas sanitarias que implica la nueva normalidad.

A partir del mes de mayo se encuentra brindando atención a las y los adultos mayores con diferentes servicios a lo largo de la semana; los lunes y jueves se da el taller de manualidades así como el taller de baile, todos los martes hay consulta médica y cada quince días consulta nutricional geriátrica, los miércoles se da asesoría jurídica y los viernes se lleva a cabo (previa cita) la credencialización del INAPAM.

Un servicio extra que se está brindando es llevar a las mujeres mayores de 40 años de la comunidad a realizarse mastografías totalmente gratuitas.

De esta manera el Sistema Municipal DIF de El Marqués busca cumplir con sus objetivos de reintegrar a la vida social a las y los adultos mayores, que por las condiciones de salud mundial ha sido de los sectores más vulnerables y quienes más han tenido que abandonar sus actividades habituales para salvaguardar su salud.


19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo