En el Centro de Desarrollo Comunitario de La Piedad se clausuró el Taller “Cocina en horno de adobe”

  • Personas de 9 comunidades acudieron a este taller para aprender sobre la cocina tradicional.

Parte de la identidad cultural de un pueblo es su gastronomía, es por ello que la coordinación de Desarrollo Comunitario del DIF ha impulsado talleres que rescaten las tradiciones del municipio y también fomenten el auto empleo, tal es el caso del curso de cocina tradicional en horno de adobe.

Debido al éxito del curso de elaboración de horno de adobe, el centro de desarrollo comunitario de la Piedad ofreció una opción para que los participantes también pudieran aprender sobre la cocina tradicional.

Durante 4 semanas las y los participantes provenientes de nueve comunidades estuvieron acudiendo cada viernes para aprender sobre la elaboración de platillos cuya cocción se realiza en horno de leña.

Los platillos que realizaron fueron: pan artesanal, lasaña vegana, lechón al horno y pan relleno, todos a base de diversos ingredientes y tiempos de cocción para que pudieran aprender los tiempos que se utilizan en un horno de adobe.

“Muchas veces a uno como persona mayor lo tratan de manera indiferente, pero ustedes han sembrado una semilla muy bonita aquí, pues nos han dado a varios de nosotros que ya somos mayores, esperanzas y valor para seguir luchando, todo esto se lo agradezco a nombre de mis compañeros, porque muchas veces ya no nos quieren dar trabajo y este curso es una herramienta para nosotros” dijo José Salvador García Cortés, participante del taller.

Finalmente la Directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martinez Guevara manifestó su gusto por presenciar la clausura del taller y reiteró su compromiso de seguir impulsando talleres que beneficien a toda la población.

 

Publicado el22 abril, 2019 enSin categoría

Back to Top
Visit Us On Facebook