El Sistema Municipal DIF de El Marqués entregó aparatos ortopédicos a niños con discapacidad.

 

  • Con esta entrega suman ya 148 aparatos ortopédicos entregados en los primeros meses de 2019 a personas de diferentes edades.

La principal tarea del Sistema Municipal DIF es ayudar a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad, tal es el caso de las personas con discapacidad que a lo largo de su vida se enfrentan con diversas barreras que impiden su participación plena y efectiva en la sociedad.

Debido a lo anterior y con motivo de festejar el día del niño se llevó a cabo la entrega de aparatos ortopédicos a niñas y niños con alguna discapacidad pertenecientes a diversas comunidades del municipio de El Marqués.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Maria del Carmen Maldonado coordinadora de asistencia social del DIF, la directora Claudia Martínez Guevara y Alejandra Vega Muñoz quien fue una de la beneficiarias.

Por su parte la coordinadora de Asistencia Social dijo “Todos los que aquí trabajamos lo hacemos para lograr un objetivo que es mejorar la calidad de vida de todos y todas las marquesinas, generando condiciones para que se den las situaciones de igualdad en su pleno desarrollo”.

En esta ocasión en la Directora del DIF realizó la entrega de 6 sillas de ruedas infantiles, 3 carreolas especiales y una andadera infantil, beneficiando así a 10 niñas y niños con alguna discapacidad.

Finalmente Martínez Guevara dijo “Cuando asumí el compromiso de dirigir el DIF, una de las principales fue apoyar a las personas con alguna discapacidad; a lo largo de estos meses hemos estado trabajando para que esto sea una realidad, quiero compartir con ustedes que hemos entregado 148 aparatos ortopédicos a personas de diferentes edades. Nuestro principal compromiso es dar una atención especializada a las y los niños con discapacidad, para atender sus necesidades de movilidad pero sobre todo queremos fomentar una cultura de inclusión en la sociedad.”

Publicado el27 mayo, 2019 enSin categoría

Back to Top
Visit Us On Facebook