El Marqués trabaja en el Programa Municipal de Promoción de la Salud

  • Se llevó a cabo el taller intersectorial de planeación donde participaron diversas dependencias municipales.

Una de las prioridades del gobierno encabezado por Enrique Vega Carriles es brindar una adecuada atención a las necesidades de salud dentro del territorio municipal, por tal motivo es necesario trabajar en conjunto con los diferente niveles de gobierno para sumar esfuerzos y lograr mayor cobertura en las comunidades.

Debido a lo anterior se llevó a cabo el taller intersectorial de planeación para la elaboración del Programa Municipal de Promoción de la Salud, impartido por personal de la jurisdicción uno de la Secretaría de Salud Estatal, donde participaron la Directora del Sistema Municipal DIF Claudia Martínez Guevara, la regidora Síndico del Municipio Rosario León Giles, la regidora presidente de la comisión de salud Eliza Rendón.

Así mismo estuvieron presentes diversas dependencias del gobierno municipal como Servicios Públicos, Instituto Municipal de la Mujer, Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Coordinación Municipal de Salud, Consejo municipal contra las adicciones y Protección Civil entre otros.

Una de las actividades de este taller fue el análisis del diagnóstico situacional municipal, que es un elemento fundamental para identificar y priorizar los problemas de salud, así como establecer intervenciones integrales, efectivas que se plasmaran en el programa de promoción de la salud.

Uno de los puntos que se analizaron fueron las principales causas de mortalidad en la demarcación, dentro de los cuales destacan la diabetes mellitus, enfermedades del corazón, tumores malignos, enfermedades del hígado, neumonía e influenza y enfermedades pulmonares crónicas.

Finalmente con esta información los presentes realizaron la priorización de los problemas de salud existentes para de esta manera establecer ejes de acción para abatir dicha problemática.

Publicado el27 mayo, 2019 enSin categoría

Back to Top
Visit Us On Facebook