DIF EL MARQUÉS LLEVÓ A CABO LA SEMANA DE LA SALUD

Estas jornadas se llevaron a cabo en las tres delegaciones y la cabecera municipal, con diversos servicios de salud para la población.

En el marco del día mundial de la salud, el Sistema Municipal DIF de El Marqués llevó a cabo la feria de salud, donde se dio atención a más de 300 habitantes a través de diversos servicios como medicina general, odontología, nutrición, psicología, podología, detección de pie plano y optometrista con lentes a bajo costo.

 Estas jornadas se llevaron a cabo en la delegaciones de La Griega, Chichimequillas, El Colorado, la cabecera municipal y la comunidad de Guadalupe La Venta, donde además se brindaron pláticas sobre el consumo de bebidas alcohólicas a los jóvenes, se ofrecieron actividades recreativas y entrega de jitomate en apoyo a la economía familiar.

 Al respecto durante la clausura de la semana de la salud, la directora general del SMDIF El Marqués, Claudia Martínez Guevara, indicó que estas jornadas tienen el objetivo de acercar estos servicios básicos de salud de manera eficiente y con calidad, por lo que se logró llegar a más de 300 pobladores con los diferentes servicios que se ofrecieron.

 “Realizamos esta feria con el único objetivo de acercarles los servicios básicos de Salud, para nosotros es muy importante atenderles con calidad y eficacia, quiero compartirles que a lo largo de esta semana hemos atendido a más de 300  personas con consultas generales, odontológicas, podológicas, nutricionales y psicológicas”, puntualizó.

 Agregó que además de estas jornadas, todas las semanas a través de la unidad médica móvil están llegando las comunidades que más demandan presentan, para que el acceso a los servicios de salud sea una realidad para todos los marquesinos.

 Finalmente  invitó a los habitantes a realizar hábitos de vida saludables, como llevar a cabo una buena alimentación, realizar ejercicios de manera regular, no consumir sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga y realizar chequeos médicos de manera regular para prevenir o controlar posibles complicaciones.

 En su intervención la regidora Elisa Rendón Guerrero, presidenta la Comisión de Salud del Ayuntamiento, afirmó que los trabajos de su comisión tienen la misión de apuntalar las condiciones de vida para los marquesinos a través de los servicios básicos universales y así haya un desarrollo integral de los habitantes.

 “Desde la comisión de la salud nos encontramos trabajando para lograr mejores condiciones de vida para los marquesinos, quiero que sepan que queremos que todos tengan servicios de salud básicos. Para este gobierno es muy importante que sus habitantes cuenten se puedan desarrollar de manera integral, por ello estamos trabajando para mejorar nuestros servicios y puedan vivir en mejores condiciones”.

 Además de los servicios de salud, en apoyo a la economía de las familias se llevó a cabo la entrega de 6 toneladas de jitomate gracias a la aportación de la empresa Agros Tomate, quien realizo una donación al Sistema Municipal DIF. 

 

Publicado el22 abril, 2019 enSin categoría

Back to Top
Visit Us On Facebook