Casas de Salud reanudan funcionamiento en El Marqués

Casas de Salud reanudan funcionamiento en El Marqués

Se creó un equipo multidisciplinario para atender de manera integral a la población.

Se pretende acercar los servicios de salud a las comunidades que no cuentan con casa de salud, a través de la Unidad Médica Móvil.

 

La salud de las y los marquesinos es una prioridad para el gobierno municipal que encabeza el Lic. Enrique Vega Carriles, por tal motivo a través del DIF ha impulsado la reanudación y ampliación del servicio en las casas de Salud existentes en el municipio.

A partir del mes de marzo las casas de salud de la comunidades de Presa de Rayas, Tierra Blanca, La Laborcilla, Santa María de los Baños, San Vicente Ferrer y El Lobo contarán con atención en medicina general, optometrista, podólogo, nutrición, psicología y odontología.

Se busca que todos los días haya atención de diferentes servicios en estas casas, para que las y los ciudadanos puedan llevar un seguimiento y control integral de su salud.

Los servicios que se implementaron son de vital importancia ya que coadyuvan a la mejora de la calidad de vida de los habitantes del territorio municipal, tal es el caso del servicio podológico que estará especializado en la prevención y el cuidado del pie diabético.

Además de estas casas de salud el Sistema Municipal DIF cuenta con una Unidad médica móvil que se estará trasladando a todas las comunidades del municipio donde carecen de servicios de salud, para poder apoyar a las familias, esta unidad brindará atención en medicina general, odontología y psicología.

“El objetivo es que la ciudadanía pueda tener acceso a los servicios de salud de manera periódica y que tengan un ahorro en su economía familiar, pues se estarán brindando consultas de manera gratuita y en su mayoría incluirán el medicamento” así lo manifestó Claudia Martínez Guevara, directora del SMDIF.

 

 

 

Publicado el19 marzo, 2019 enSin categoría

Back to Top
Visit Us On Facebook