TRADICIONAL ROSCA DE REYES CON ADULTOS MAYORES DE EL MARQUÉS

 

  • Más de cuatro mil adultos mayores de 52 comunidades viven esta tradición.

Para culminar con las festividades decembrinas el Sistema Municipal DIF de El Marqués, lleva a cabo una gira con los 52 grupos de adultos mayores del municipio donde se lleva a cabo la tradicional Rosca de Reyes, con las y los abuelitos.

Durante los primeros meses de la actual administración se ha puesto particular atención a este sector de la población ya que se pretende realizar una reintegración social, es decir, que las y los abuelitos participen activamente en las actividades cotidianas de sus comunidades.

En los últimos tiempos se han perdido algunos valores trascendentales para la sociedad, entre ellos el respeto a las personas de la tercera edad, por tal motivo es necesario realizar actividades de reintegración social, para que ellos se interrelacionen con sus semejantes además de impulsar la participación en diferentes actividades, lúdicas y de esparcimiento; derivado de esto es que El Dif de El Marqués ha considerado prioritaria la atención a los adultos mayores de la localidad.

En esta ocasión la Directora del DIF, Claudia Martínez Guevara, aprovecho para dar un mensaje a las y los adultos mayores de la comunidad de Calamanda con quienes estuvo conviviendo “ El motivo de estar hoy aquí es pasar un momento agradable con ustedes, ya que son una pieza fundamental para nuestro municipio y por instrucciones de nuestro presidente municipal y su esposa la Señora Rocío Maestre de Vega, estamos llevando a cabo este tipo de eventos, que aunque son algo muy sencillo es una muestra de que las y los adultos mayores son una prioridad para su gobierno.

Durante este año tenemos planeadas muchas cosas para ustedes, como el encuentro cultural y deportivo a nivel municipal, donde ustedes podrán participar con lo que más les gusta, cantar, bailar, además de conocer a personas de todo el municipio.” Puntualizó.

Con estas acciones se pretende dignificar las condiciones de vida de quienes tanto han dado por el desarrollo de nuestro municipio.

Publicado el15 enero, 2019 enSin categoría

Back to Top
Visit Us On Facebook