Sistema Municipal DIF de El Marqués firma convenio con Grupo Reto, para la detección temprana de cáncer de mama a mujeres de la demarcación.

  • Se otorgarán un total de 100 mastografías a mujeres de escasos recursos de las diferentes comunidades de El Marqués.

El cáncer de mama es una enfermedad que ocasiona dos de cada 10 fallecimientos femeninos por cáncer en México, en mujeres  de 30 a 59 años. Esta cifra es algo muy elevado si tenemos en consideración que más del 50% de la población en el país son mujeres.

Por tal motivo la labor que Grupo Reto realiza es importantísima e imprescindible para la población del estado, en específico en El Marqués es sabido que las mujeres y las madres de familia son uno de los pilares fundamentales para el progreso de la sociedad, por eso se busca siempre su  desarrollo integral, trabajando arduamente en pro de su empoderamiento en todos los aspectos de su vida.

Es por ello que firmar este convenio con grupo reto, para El Marqués representa la posibilidad de prevenir y atender a mujeres que pueden estar en peligro de padecer cáncer de mama, pero que por falta de recursos o desconocimiento no se hacen los estudios necesarios para su adecuada detección y cuidado.

“En una primera etapa Grupo Reto, otorgará 100 mastografías a mujeres de escasos recursos y zonas vulnerables que nosotros como DIF, canalizaremos, después de realizar un adecuado estudio socioeconómico; es importante recalcar que la certeza y calidad de los estudios lo pude constatar después de una visita a la institución donde de primera mano tuve la oportunidad de conocer los instrumentos que se utilizan para para realizar dichos estudios, así como al personal que los realiza” dijo Claudia Martínez Guevara, directora del DIF de El Marqués.

Durante la firma de este convenio estuvieron presentes por parte de Grupo Reto la presidenta Luzma Amieva, así como la directora Ing. Guadalupe Montero Girón, por parte del DIF, la directora Claudia Martínez Guevara.

Finalmente la directora del DIF dijo “Además de agradecer, quisiera reconocer todo el trabajo que el voluntariado de grupo reto realiza, para cambiar la vida de miles de Queretanas, en verdad que su labor es invaluable, no me resta más que agradecer y comprometerme a seguir trabajando en pro del bienestar de las mujeres marquesinas.”

 

Publicado el8 noviembre, 2018 enSin categoría

Back to Top
Visit Us On Facebook