Se aplica la Vacuna para prevenir la influenza a las y los adultos mayores de El Marqués.

  • En coordinación con la secretaría de salud se aplicará la vacuna en todas las comunidades del municipio.

 

Con el objetivo de prevenir enfermedades en esta temporada de frio que ha iniciado desde el pasado mes de octubre, la Secretaria de Salud del estado y el Sistema Municipal DIF a través de la coordinación de Adultos Mayores, llevará a cabo jornadas de vacunación en todas las comunidades del municipio para aplicarse a las y los adultos de la localidad.

Durante el arranque de esta aplicación la directora del SMDIF de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, manifestó que es necesario realizar este tipo de acciones en beneficio de la población vulnerable, y dijo que se estará trabajando para mejorar las condiciones de vida de las y los marquesinos a través de las diversas coordinaciones a su cargo.

La importancia de esta vacuna radica en que se reduce sustancialmente el riesgo de contraer el virus, además de que se evitan consultas al médico y también posibles hospitalizaciones derivadas de esta enfermedad, ya que aunque no se considera una enfermedad grave, si puede llegar a ser delicada si no se trata de la manera adecuada.

En el Marqués actualmente hay 4521 adultos mayores, de los cuales la mayoría participan activamente en los grupos de su comunidad y a todas y todos ellos se estará aplicando dicha vacuna.

Cabe mencionar que La influenza es una enfermedad que puede agravarse especialmente entre los adultos mayores y personas que padecen ciertas afecciones crónicas de la salud, como asma, enfermedades cardiacas o diabetes. Cualquier tipo de infección por influenza puede implicar el riesgo de presentar complicaciones graves, como la hospitalización, por tal motivo para obtener protección vacunarse es la opción más segura que correr el riesgo de enfermarse.

Es así como trabajando en conjunto gobierno municipal, estatal y la ciudadanía se puede proteger y asegurar el desarrollo integral de las y los adultos de El Marqués.

 

Publicado el5 noviembre, 2018 enSin categoría

Back to Top
Visit Us On Facebook